DSC_0323

Arroz tres delicias


Lo que vas a necesitar (para 6 personas)

480g de arroz largo
3 zanahorias
150g de fiambre de pavo
3 huevos
3 cucharadas de salsa de soja
Aceite, sal
1 hoja de laurel

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el arroz. Debemos lavarlo con agua fría y frotando los granos entre sí hasta que suelte todo el almidón y el agua que resulte salga limpia.

2. Una vez hemos lavado bien el arroz, lo cocemos un una poco de sal y una hoja de laurel durante 10 minutos con abundante agua.

3. Enfriamos el arroz con agua fría y lo envolvemos en una gasa o paño de cocina blanco. Es importante que el paño de cocina no tenga color, porque podría desteñir.

4. Ponemos el paño con el arroz en un recipiente para hacer al vapor, y lo dejamos al vapor 30 minutos.

5. Sacamos el arroz del paño de cocina y lo dejamos enfriar en el frigorífico. Si lo dejamos la noche anterior el resultado es inmejorable. Si no disponemos de tiempo podemos dejarlo de 2 a 3 horas en la parte del frigorífico más fría.

6. Separamos los granos con ayuda de un tenedor, con cuidado de no romperlos. Reservamos.

7. Pelamos y cortamos las zanahorias a la jardinera (corte en bastones de 4 cm. de largo y 4 mm. de espesor) y cocemos sin sal durante 7 minutos. Refrescamos con agua fría para cortar la cocción y secamos con papel absorbente.

DSC_0317

8. En un wok (preferiblemente), o una sartén grande a fuego fuerte salteamos con un poco de aceite las zanahorias y el fiambre de pavo cortado en tiras.

9. Añadimos los tres huevos y revolvemos sin mover demasiado, no queremos la textura cremosa de los huevos revueltos. Añadimos la salsa de soja y el arroz y salteamos un par de minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

DSC_0318_opt

¡Nos quedará un arroz suelto y delicioso!

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

2 Comentarios en “Arroz tres delicias