DSC_0537

Bul go gui con fideos de arroz


El bul go gui es un plato típico coreano con un delicioso sabor picante y dulce a la vez. En los restaurantes típicos que encontramos en nuestro país suelen hacerlo en la propia mesa con un hornillo. Puede comerse tal cual o enrollado en hojas de lechuga que le aporta un toque refrescante delicioso. La primera vez que probé este plato me enamoró al primer bocado y no he podido resistirme a preparar mi versión del bul go gui adaptando los ingredientes a productos que podamos encontrar fácilmente en nuestro súper.

 

Lo que vas a necesitar (para 4 personas)

500g de carne de ternera
100g de fideos de arroz
Sal

Para macerar la carne:

3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de sésamo
1/2 cebolleta
1/2 cebolla dulce
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 pera (conferencia)
1 y 1/2 ajo sin simiente
1 cucharadita de azúcar

Paso a paso:

1. Limpiamos muy bien la carne de ternera. Debemos eliminar las partes grasas y tendones. Fileteamos en porciones muy finas y pequeñas.

2. Cortamos en juliana la cebolleta con toda la parte verde y la cebolla y las mezclamos en un bol junto con el resto de ingredientes del macerado. Excepto la pera.

3. Trituramos la pera con una batidora y añadimos al macerado junto con la carne. Mezclamos bien y dejamos macerar en el frigorífico una hora.

DSC_0531_opt

4. En una sartén o plancha a fuego fuerte y sin aceite vertemos todo el contenido del bol hasta que la carne esté casi hecha.

5. En una olla hervimos agua con un poco de sal y añadimos los fideos de arroz. Dejaremos el tiempo que marque el fabricante. Escurrimos y añadimos a la carne mezclando todos los ingredientes hasta que esté en el punto deseado.

DSC_0533_optDSC_0535_opt

Nuestro bul go gui con fideos está ¡listo para comer!

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario

2 Comentarios en “Bul go gui con fideos de arroz