DSC_0241

Calabacín y berenjena rellenos con puré de manzana.


Lo que vas a necesitar (para 8 personas)

2 berenjenas
3 calabacines
400g de carne picada
1 cebolla
40g de aceitunas negras deshuesadas
1 cucharada de crema de queso
1 cucharada de salsa de soja
Aceite, sal, pimienta

Para el puré de manzana

4 manzanas golden
100ml de sidra
100ml de nata liquida espesa
1 cucharadita azúcar
20g de mantequilla
Una pizca de canela
Sal y pimienta

Paso a paso:

 

1. Lavamos muy bien los calabacines y las berenjenas, quitamos la parte del rabo y cortamos por la mitad. En el caso de los calabacines, podemos cortar en horizontal o en vertical, como más nos guste.

2. Hacemos unos cortes superficiales en la parte de la pulpa, con cuidado de no cortar la piel. Sazonamos con un poco de sal y metemos al microondas. En el caso de las berenjenas entre 7 y 10 minutos, en el caso de los calabacines tendremos que dejar entre 15 y 20 minutos. Las hortalizas tienes que quedar semicocidas.

DSC_0220_opt

3. Con ayuda de una cuchara vaciamos las hortalizas hasta dejar los que van a ser nuestros cuencos. Picamos bien la pulpa que hemos retirado, colocamos los cascos en una fuente de horno y reservamos.

DSC_0225_opt

4. En una sartén, pochamos una cebolla previamente picada. Cuando la cebolla esté trasparente añadimos las aceitunas laminadas y la pulpa del calabacín y la berenjena. Sofreímos hasta que tengamos una especie de puré.

5. Añadimos la carne picada, sazonamos con sal y pimienta y sofreímos hasta que la carne esté en su punto. No debemos dejar de remover para que la carne quede suelta y no se formen pequeñas bolitas. Añadimos la salsa de soja y el queso cremoso y removemos hasta que esté bien derretido e integrado en el relleno.

6. Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los cascos de calabacín y berenjena. Reservamos.

DSC_0227_opt DSC_0228_opt

7. En una olla calentamos la mantequilla y ponemos las manzanas descorazonadas, peladas y en láminas finitas. Sazonamos con pimienta y sal. Dejamos a fuego medio hasta que la manzana empiece a ablandarse.

8. Añadimos el azúcar y removemos para que se deshaga. Incorporamos la sidra y la nata y dejamos cocer hasta quela manzana esté bien hecha. Si fuera necesario podemos incorporar un poco de leche o de agua.

9. Batimos un poco la manzana para hacer el puré. No es necesario que batamos durante mucho tiempo, no importa si queda algún trocito. Si la manzana está bien cocina no será necesario batir más de un minuto.

10. Con ayuda de una cuchara cubrimos los calabacines y las berenjenas con el puré. Se debe cubrir con una capa ligera para conservar la proporcionalidad de los sabores.

11. Introducimos al horno previamente precalentado a 180⁰ durante 10 minutos.

DSC_0244_opt

¡Listo para servir!

Otra forma de rellenar las hortalizas es, poner primero una capa de puré de manzana, posteriormente la carne, y, finalmente espolvorear por encima queso para gratinar.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario