DSC_0216 (4)

Canelones de atún y piquillo


Lo que vas a necesitar (para 8 personas)

32 placas de pasta para canelones
2 hojas de laurel
270g de atún en aceite bien escurrido
3 huevos cocidos
100g de bacon ahumado
1 cebolla
1 cucharada de queso cremoso
300g de tomate frito
6 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
Unas gotas de vinagre de manzana
Aceite, pimienta y sal
Azúcar
Tomate frito y albahaca para la cama de los canelones
Queso para gratinar.

Para la Bechamel:

3 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de harina
800ml de leche entera
Pimienta, nuez moscada y sal

Paso a paso:

1. En una sartén pochamos bien la cebolla con un poco de aceite. Añadimos el bacon picado, y sofreímos. Incorporamos el atún bien escurrido de aceite y desmigado, el queso, un poco de pimienta, y el tomate frito. Dejamos unos minutos en la sartén removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

2. Partimos los huevos cocidos por la mitad y con un tenedor los picamos bien. Añadimos al relleno de atún y mezclamos. Reservar.

DSC_0201_opt

3. En una sartén con un poco de aceite freímos un diente de ajo partido en rodajas gruesas. Añadimos los piquillos limpios de pepitas y cortados en tiras, media cucharadita de azúcar y un poco de sal. Cuando el azúcar se haya disuelto, añadimos unas gotas de vinagre de manzana y dejamos evaporar. Reservamos.

4. Ponemos agua en una olla grande con dos hojas de laurel. Cuando empiece a hervir le añadimos dos cucharaditas de sal gorda. Vamos incorporando al agua hirviendo las placas de canelones una a una, y dejamos cocer el tiempo que marque el fabricante removiendo de vez en cuando para que las placas no se peguen entre sí.

5. Sacamos las placas de canelones con una espumadera e incorporamos a una fuente honda con agua y hielo. Dejamos entre 30 y 45 segundos.

DSC_0206_opt

6. Encima de un papel de horno vamos colocando las placas de canelones haciendo filas (como en la fotografía) para rellenarlas.

DSC_0208_opt

7. Con una manga pastelera vamos rellenando los canelones. Encima del relleno y antes de enrollar, colocamos una tira de piquillo (con cuidado de no poner el ajo).

DSC_0210_opt

8. En una fuente de horno que habremos cubierto con una finita cada de tomate frito y albahaca, vamos colocando los canelones rellenos. Reservamos.

DSC_0212_opt

9. En una olla calentamos la mantequilla y el aceite para la bechamel. Añadimos la harina y la sofreímos bien para evitar el sabor harinoso. Removemos con una varilla, y vamos incorporando poco a poco la leche. Cuando la bechamel tenga la consistencia deseada y no tenga grumos, sazonamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada.

10. Vertemos por encima de los canelones la bechamel. Espolvoreamos por encima queso para gratinar y metemos en el horro previamente precalentado a 220⁰ (en la función grill). Sacamos cuando el queso esté gratinado.

DSC_0213_opt

¡Este plato nunca falla!

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

2 Comentarios en “Canelones de atún y piquillo