Ensalada de pasta con salsa de yogurt

Ensalada de pasta con salsa de yogurt


Seguro que muchos de nosotros hemos comido alguna vez ensalada de pasta aliñada con aceite y vinagre o con mahonesa. Hoy os dejo una receta un poco diferente pero con un resultado igual de delicioso. La salsa de yogurt aporta frescor y ligereza a esta ensalada de pasta. Podemos hacer infinidad de modificaciones, por ejemplo,  probar a añadir a la salsa de yogurt pepino rallado y bien escurrido y obtendremos una salsa aun más refrescante.

Lo que vas a necesitar para la ensalada de pasta (4 personas):

300 g de pasta

Una cebolla

50 g de bacon

50 g de aceitunas negras

60 g de maíz

3 huevos

1 cucharada de miel

Sal gorda

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen

Para la salsa de yogurt:

1 yogurt griego

3 cucharadas de creme fraiche

Media cebolleta y un manojo de cebollino

1/2 cucharadita de azúcar

Sal y pimienta

 

Paso a paso:

1. Cocemos la pasta  con agua y sal gorda el tiempo que marque el fabricante y enfriamos. Reservamos

2. En una sartén pochamos la cebolla cortada en juliana, sazonamos con sal y pimienta y cuando esté a media cocción incorporamos la miel. Reservamos.

3. Cortamos el bacon en tacos y lo doramos en una sartén. Cuando esté listo, quitamos el exceso de grasa con papel absorbente. Reservamos.

4. Cocemos los huevos durante 10 minutos, los enfriamos, pelamos y cortamos en el tamaño que más nos guste. Reservamos.

5. En un bol mezclamos todos los ingredientes de la ensalada y les añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Mezclamos bien. Reservamos

6. En una salsera o bol pequeño mezclamos todos los ingredientes de la salsa de yogurt. La cebolleta debe incorporarse bien picada, así como el cebollino. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Podemos servir la ensalada con la salsa incorporada o en una salsera aparte para que cada comensal incorpore la cantidad que desee. Nuestra ensalada de pasta con salsa de yogurt está ¡Lista!

Sugerencia de presentación

Sugerencia de presentación

 

(Visited 290 times, 1 visits today)

Deja un comentario