Portada flan cacahuete

Flan de cacahuete en sopa de chocolate.


Lo que vas a necesitar (para 8 personas)

250ml leche semidesnatada
250ml de nata liquida
6 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
6 cucharadas de azúcar
200g de crema de cacahuete crujiente
Galletas para decorar

Para el caramelo:

200g de azúcar
90g de mantequilla
2 cucharadas de nata líquida

Para la sopa de chocolate:

200g de chocolate de postres
200ml de nata liquida
200ml de leche semidesnatada
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Paso a paso:

1. En una cazuela, calentamos el azúcar para el caramelo hasta que este derretido y de un color tostado.

2. Añadimos la mantequilla y la nata y removemos unos segundos. Retiramos del fuego y terminamos de remover. Es importante que añadamos la mantequilla y la nata cuando el azúcar esté disuelto o nos quedará un caramelo grumoso. Si creemos que se nos puede quemar el azúcar es mejor bajar el fuego y que la caramelización sea más lenta.

DSC_0725_opt

3. Vertemos el caramelo en un molde rectangular y lo dejamos enfriar. Reservamos.

4. En un bol, mezclamos con ayuda de una varilla la crema de cacahuete, el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la nata y la leche y mezclamos bien sin hacer espuma.

5. En un bol diferente, batimos los huevos con suavidad para evitar hacer espuma y los incorporamos a la mezcla de lácteos y crema de cacahuete. Mezclamos si llegar a batir.

6. Vertemos el flan en el molde rectangular donde tenemos el caramelo enfriando. Si el caramelo está aún muy líquido, lo mejor es verter la mezcla encima de una cuchara para conseguir que el caramelo siga en el fondo del molde y no se mezcle con el flan.

DSC_0726_opt

7. Metemos en el horno precalentado a 180⁰ con un baño María y dejamos aproximadamente durante 1 hora. Para asegurarnos que está listo podemos pinchar con un palillo, si sale limpio es que el flan está en su punto.

DSC_0727_opt

8. Dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirlo tapándolo para evitar que se endurezca la superficie. Este flan está mejor de un día para otro.

9. Cuando vayamos a servirlo preparamos la sopa de chocolate.

10. Picamos el chocolate y lo reservamos en un bol. En un cazo hervimos la leche, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla. Dejamos hervir hasta que el azúcar se disuelva y posteriormente vertemos en el chocolate picado.

11. Removemos fuera del fuego hasta que la mezcla sea homogénea. Sin grumos, y sin trocitos de chocolate.

12. Para emplatarlo, vertemos en cada ración individual (plato hondo) un poco de la sopa de chocolate, colocamos encima la porción de flan que deseemos y decoramos con galletas trituradas.

DSC_0747_opt

¡Listo para degustar!

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario