DSC_0622

Galletas americanas


Lo que vas a necesitar (para 8 personas)

250g + 2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
125g de mantequilla pomada
125g de azúcar
125g de azúcar moreno
1 huevo
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
250g de pepitas de chocolate

 

Paso a paso:

1. En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato. Reservamos.

2. En otro bol, mezclamos la mantequilla con los azúcares con ayuda de una varilla o batidora de varillas. Debemos conseguir una mezcla homogénea.

3. Incorporamos el huevo, la sal y la esencia de vainilla y seguimos mezclando con la varilla durante 6 minutos.

4. Incorporamos la mezcla de harina y bicarbonato y mezclamos bien. Si dispones de batidora de varillas es aconsejable usarla ya que la masa es demasiado espesa. De lo contrario puedes terminar de mezclar con las manos.

5. Añadimos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar.

6. En una bandeja de horno cubierta con papel vamos colocando montoncitos de masa de galleta ayudados con una cuchara. Debe haber al menos 4cm de distancia entre montoncito y montoncito para que cuando se expandan en el horno no se junten.

7. Metemos en el horno previamente precalentado a 180⁰ durante 10 minutos. Las galletas deben sacarse del horno cuando veamos que los bordes cambian de color, pero el centro sigue estando blando. No os preocupéis si os parecen demasiado blandas, cuando enfrían endurecen. Si esperamos a sacarlas duras, al enfriar serán piedras. Dependiendo del tamaño deseado de galleta es posible que tengáis que dejarlas un par de minutos más. Lo importante es que se saquen del horno antes de que endurezcan.

8. Dejamos enfriar y ¡Listo!

DSC_0619_opt

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario