Recetas de gazpachos hay cientos y todas están ricas. La que hoy os proponemos, es una basada en la receta de Martín Berasategui, si bien, Martín utiliza comino en grano molido, 50g más de aceite, y algo más de sal. El resultado es un gazpacho con un sabor delicioso y más esponjoso de lo habitual.
Lo que vas a necesitar:
1Kg de tomates muy maduros
100g de pimiento rojo
60g de pimiento verde
1 diente de ajo sin simiente
80g de pepino sin pepitas
40g de miga de pan
100ml de aceite de oliva virgen extra
250ml de agua fría
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharada rasa de sal
1 pellizco de comino en polvo
Paso a paso:
1. Limpiamos bien los tomates y les quitamos el péndulo. Los troceamos e incorporamos en un bol.
2. Limpiamos el pimiento rojo y el pimiento verde y los incorporamos troceados a groso modo con los tomates.
3. Pelamos el pepino y retiramos las pepitas, lo troceamos y añadimos a los ingredientes anteriores.
4. Picamos el diente de ajo y lo incorporamos junto con la sal, el comino, el vinagre, el agua, la miga de pan y la mitad del aceite.
5. Mezclamos y tapamos con un papel film transparente. Dejamos marinar en el frigorífico unas horas, si puede ser toda la noche mejor.
6. Trituramos todos los ingredientes con un vaso americano o un robot de cocina sin olvidarnos de incorporar la otra mitad del aceite.
7. Colamos y listo.
¡No olvidéis servirlo bien frio!
El gazpacho es una de mis recetas favoritas del verano sobre todo con unos ricos tomates del huerto de mi marido está de muerte. Un besote y feliz semana.
Desde luego si el gazpacho ya de por sí es delicioso, con unos tomates cultivados con mimo y en casa ya es de 11! Qué suerte la tuya Laura!
Muchas gracias Carmen, la verdad es que el gazpacho es uno de esos platos con los que nunca fallas cuando empieza este tiempo.
Sugerencia ideal y fresca que tuve que entrar a verla porque esas copas están preparadas para cogerlas ya. Clásico pero siempre muy apetecible. Saludos.