IMG_0527

Naan de queso


Lo que vas a necesitar (para 6 personas)

375g de harina de trigo
1 sobre de levadura en polvo
1 yogurt natural
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
100ml de agua tibia
3 quesitos
60g de mantequilla fundida

Paso a paso:

1. En un vaso ponemos la levadura, el azúcar y el agua y los dejamos reposar hasta que suba la espuma. (No debemos remover)

DSC_0221_opt

2. En un bol de cristal ponemos la harina y la sal y mezclamos bien con la mano.

3. Añadimos al bol con harina el yogurt natural y volvemos a mezclar bien con la mano. Finalmente añadimos el agua con la levadura y el azúcar y mezclamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

4. Untamos de aceite un recipiente hondo de cristal y dejamos reposando la masa hasta que aumente su tamaño (unas dos horas)

DSC_0224_opt

5. Amasamos un par de minutos más y dividimos la masa haciendo bolas del tamaño de una pelota de golf (saldrán entre 5 y 6 bolas). Dejamos reposar 10 minutos.

DSC_0235_opt

6. Derretimos la mantequilla. Reservamos.

7. Con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta que alcance un diámetro aproximado de 20cm.

DSC_0236_opt

8. Con la ayuda de una cuchara extendemos medio quesito por la masa. Doblamos por la mitad y la extendemos ahora con los dedos con cuidado de no romperla

9. Hacemos la masa por ambas caras en una plancha plana o sartén a fuego bien fuerte. Sabremos que podemos darle la vuelta cuando la masa empiece a inflarse.

10. Con ayuda de una brocha untamos ambas caras con la mantequilla, y vamos colocando nuestros naan en una olla con papel absorbente.

¡Cuidado! Este pan es adictivo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Un comentario en “Naan de queso