DSC_0281

Mousse de chocolate blanco con fresas y reducción de kiwi


Lo que vas a necesitar (para 8 personas)

10 fresones
3 cucharadas de azúcar
1 chorrito de cointreau

Para la mousse:

250g de chocolate blanco
1/2 l de nata para montar
6 claras de huevo
130g de azúcar
1 pizca de sal

Para la reducción de kiwi:

3 kiwis maduros
3 cucharadas de azúcar
1/2 cola de gelatina

Paso a paso:

1. Cortamos los fresones en rodajas y añadimos el azúcar y el licor cointreau, mezclamos bien, tapamos con un papel trasparente y dejamos macerando en la nevera.

2. Derretimos el chocolate al baño maría. La consistencia tiene que ser un poco más clara que la de unas natillas. Para ello podemos añadirle nata liquida. Reservamos.

2. Montamos la nata. Para conseguir que la nata monte bien es aconsejable meter tanto el bol de cristal donde vamos a montarla como la propia nata unos minutos en el congelador. (¡Cuidado! que no se congele)

3. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y el azúcar. Las claras están en su punto cuando le demos la vuelta al bol y el merengue no se caiga.

4. Mezclamos el merengue, con la nata y el chocolate haciendo movimientos suaves y envolventes. (El chocolate no debe estar caliente). Es mejor ir incorporando a la nata el merengue poco a poco y cuando la nata y el merengue estén bien mezclados añadir el chocolate fundido. Reservamos en la nevera.

5. Cortamos los kiwis y mezclamos con el azúcar hasta que éste se disuelva bien. Trituramos con una batidora.

DSC_0268_opt

6. Pasamos la papilla de kiwi por un colador y la ponemos al fuego. Si estuviera muy ácido podemos añadir un poco más de azúcar.

7. Remojamos la cola de pescado (gelatina) en agua fría y cuando haya reblandecido la escurrimos y añadimos a la reducción de kiwi. Reservamos en el frigorífico para que enfríe.

8. Montamos las copas poniendo primero unas rodajas de la fresa macerada, posteriormente añadimos el mousse de chocolate con ayuda de una manga pastelera, y finalmente con ayuda de una cuchara echamos por encima la reducción de kiwi, que no debe estar caliente.

9. Dejamos enfriar en el frigorífico de 2 a 4 horas.

¡Delicioso!

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario