Sugerencia de presentación

Papas arrugadas con mojo picón


Recetas de mojo canario hay muchas y mi cautela no me permite desvelar cuál es la auténtica. Hoy os presento la que preparamos en casa y es deliciosa. Si tenéis la suerte de vivir en Canarias o de tener acceso a los ingredientes siempre es mejor usar los originarios, pero si no es así no os quedéis sin comer esta delicia, siempre hay alternativas que si bien, no nos permiten tener un resultado exacto, si se acerca bastante.

 

Lo que vas a necesitar  (Para 6 personas)

Para el mojo:

3 pimientas rojas

7 dientes de ajo

1 cucharada de comino en grano

2 cucharaditas de pimentón dulce

3 cucharaditas de vinagre

100 ml de aceite de oliva virgen

Sal gorda

Para las papas:

12 patatas nuevas de guarnición o papa canaria

Sal gorda y agua

Paso a paso:

Mojo picón:

1. En una sartén salteamos los granos de comino hasta que empiecen a desprender el aroma. ¡Ojo! No deben quemarse o nos dará un sabor amargo no deseado, están listos en unos segundos.

2. Ponemos el comino en el mortero y lo machacamos hasta obtener comino en polvo. Añadimos los dientes de ajo, la sal gorda y la carne de las pimientas rojas y, lo trabajamos hasta obtener una pasta uniforme.

3. Incorporamos el pimentón dulce y el vinagre y lo mezclamos bien. A estas alturas ya tendremos una pasta roja homogénea.

4. Es el momento de ir ligando el mojo con el aceite de oliva, removemos bien mientras vamos incorporando el aceite y ¡Listo!

Papas arrugadas con mojo picón

Papas arrugadas con mojo picón

Papas arrugadas:

1. Ponemos las patatas bien lavadas en una cacerola, incorporamos un buen puñado de sal y agua sin que llegue a cubrir las patatas. Cocemos hasta que el agua haya evaporado y las patatas tengan una película de sal.

2. Limpiamos el exceso de sal de las patatas y las dejamos reposar unos minutos, veremos que adquieren ese aspecto característico de las papas.

3. Servimos con el mojo y ¡Listo para degustar!

Papas arrugadas con mojo picón

Papas arrugadas con mojo picón

(Visited 490 times, 1 visits today)

Deja un comentario