DSC_0131

Pollo frito al estilo sureño con leche y miel


Lo que vas a necesitar (para 6 personas)

Para macerar

12 solomillos de pollo
Sal y pimienta
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de pimentón picante
6 cucharadas de harina de maíz
Leche
Una cucharada colmada de miel
1 cucharada de salsa de soja

Para el rebozado

6 cucharadas de harina de trigo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de pimentón picante
1cucharadita de pimentón dulce
Aceite

Paso a paso:

1. Sazonamos los solomillos de pollo con un poco de sal y pimienta. Reservamos

2. En una sartén doramos las semillas de cilantro y el romero con mucho cuidado de que no se quemen. Las pasamos a un mortero y machacamos hasta conseguir una textura polvo. Incorporamos a un recipiente de cristal hondo.

3. Incorporamos al recipiente de cristal el jengibre, el ajo, el pimentón y 6 cucharadas bien colmadas de harina de maíz. Mezclamos bien y vamos incorporando poco a poco sin dejar de remover leche semidesnatada bien fría hasta conseguir una masa un poco menos espesa que una bechamel y sin grumos.

4. Añadimos la miel y la salsa de soja y removemos hasta que la miel se haya disuelto completamente. Incorporamos los solomillos de pollo y mezclamos con la masa bien. Tapamos con un film trasparente y dejamos macerando en el frigorífico al menos dos horas. Si la maceración se hace la noche antes de preparar nuestro pollo el resultado será perfecto.

5. En otro recipiente, mezclamos bien todos los ingredientes del rebozado excepto el aceite. Rebozamos bien los solomillos de pollo en la harina especiada sin tener cuidado de que se formen grumos ya que esto le dará ese aspecto característico del pollo sureño.

6. Calentamos abundante aceite en una sartén y a fuego fuerte vamos friendo el pollo. Para que nuestro pollo quede bien crujiente hay que hacerlo a fuego fuerte hasta que esté bien dorado y bajar el fuego después para que se termine de cocer el pollo.

7. Es importante que una vez frito el pollo lo pasemos por papel absorbente para que eliminemos el exceso de aceite.

¡Nuestro pollo sureño ya está listo! Acompañarlo con ensalada de col y paratas fritas y tendréis un plato 100% Americano.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario