DSC_0403

Samosas de carne


Lo que vas a necesitar (para 6 personas)

400g de carne picada de cerdo
300g de col china o repollo rizado
1 zanahoria
1 cebolla
1/2 manzana dulce
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de cilantro en grano molido
1/2 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de nata
1 cucharadita de queso cremoso
12 láminas de masa filo
60g de mantequilla derretida

Paso a paso:

1. Lavamos y posteriormente secamos las hojas de col. Cortamos en juliana muy fina y reservamos. Cortamos también en juliana fina la cebolla, la manzana y la zanahoria.

2. En una sartén con poco aceite salteamos la cebolla sazonada con sal y cuando se vuelva trasparente añadimos la col o repollo y la zanahoria. Debemos saltearlo hasta que haya reducido su tamaño aproximadamente una tercera parte. Añadimos la manzana y salteamos 2 o 3 minutos más. Reservamos.

DSC_0378_opt

3. En una sartén con poco aceite, cocinamos la carne picada sazonada con sal, curry, cilantro y cúrcuma. Cundo la carne esté hecha añadimos la nata y el queso cremoso y removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Debemos remover bien la carne desde el principio para que no se hagan bolas, puesto que el objetivo es que quede suelta.

4. Añadimos las verduras a la carne y mezclamos bien.

5. Colocamos en la superficie de trabajo un papel de horno y extendemos las láminas de masa filo. La masa filo es muy fina y se seca con mucha rapidez por lo que si vamos a tardar más de la cuenta en hacer nuestros rollitos lo mejor es dejar las láminas que no estemos usando en ese momento debajo de un paño de cocina para evitar que el aire las reseque.

6. Con ayuda de una brocha pintamos la hoja de masa filo con la mantequilla derretida. Lo mejor es pintar las esquinas primero e ir de fuera a dentro, eso sí, con mucho cuidado de no romper la hoja. Una vez extendida la mantequilla ponemos otra hoja de masa filo encima y volvemos a pintar.

7. Doblamos las dos hojas por la mitad y colocamos en el centro el relleno de carne y verduras y vamos doblando hasta hacer un paquete. Si la pasta está demasiado seca, podemos humedecerla con más mantequilla.

DSC_0380_opt DSC_0381_opt DSC_0382_opt DSC_0383_opt DSC_0384_opt

8. Metemos los rollitos en el horno previamente calentado a 200º y dejamos hasta que la pasta esté dorada. Aproximadamente 20 minutos.

DSC_0388_opt

9. Es importante servir una vez sacado del horno ya que la pasta filo es frágil y quebradiza y queremos degustarla en su forma más crujiente.

¡Exquisito!

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

2 Comentarios en “Samosas de carne