DSC_0422

Tallarines boloñesa


Lo que vas a necesitar (para 6 personas)

450g de tallarines
1 cebolla mediana
300g de carne picada de ternera
50g de aceitunas negras deshuesadas
600g de salsa de tomate
3 ramas de albahaca
Pimienta, aceite, sal, azúcar.
Queso parmesano rallado para decorar.

Paso a paso:

1. Pochamos la cebolla bien picada en una sartén con poco aceite.

2. Añadimos las aceitunas cortadas en rodajas y sofreímos unos segundos.

3. Incorporamos la carne picada y removemos bien hasta que esté cocinada. Es importante que vayamos separando la carne con un tenedor o cuchara de madera para que quede suelta y no se hagan bolas. Sazonamos con sal y pimienta.

4. Añadimos la salsa de tomate, (si es comprada incorporamos una pizca de azúcar) y las hojas de albahaca troceadas (solo las hojas, nos deshacemos del tallo). Dejamos cocer la salsa boloñesa un par de minutos. Reservamos.

DSC_0417_opt

5. En una olla grande y honda llevamos abundante agua a ebullición. Añadimos un puñado de sal gorda e incorporamos los tallarines.

6. Cuando la pasta está completamente sumergida contamos el tiempo que marca el fabricante. Escurrimos rápidamente la pasta cocida y la incorporamos a nuestra salsa boloñesa.

7. Mezclamos bien la salsa y la pasta y servimos.

8. Espolvoreamos parmesano rallado por encima y ¡Listo!

Puntos a tener en cuenta:

– Es importante que la salsa esté lista en el momento de escurrir nuestra pasta, de no ser así deberemos cortar la cocción de la pasta enfriándola una vez cocida debajo del grifo con agua fría.

– Cuando cocemos la pasta, esta, está recubierta de una capa de almidón que facilita la incorporación de las salsas y de su sabor. Por ello el mejor resultado lo obtendremos si inmediatamente después de escurrir bien la pasta añadimos a la salsa que hayamos seleccionado. Siempre debemos tener el escurridor a mano.

– Si no tenemos la salsa lista, o queremos comer la pasta en ensaladas debemos enfriarla bajo el grifo para cortar la cocción. De lo contrario la pasta se pasará de punto y se pegará entre sí.

– Si queremos conservar la pasta blanca en el frigorífico lo mejor es enfriarla para cortar la cocción y añadirle aceite. La guardaremos en un recipiente bien sellado.

– Para cocer la pasta no es necesario añadir aceite. El aceite y el agua no se mezclan y lo único que conseguimos es tener agua para hervir muy cara. Lo mejor para que la pasta no se pegue es cocerla en un recipiente grande y hondo con abundante agua y remover con frecuencia.

– Si vamos a cocer la pasta con la salsa tenemos que tener en cuenta los tiempos de cocción. Si seguimos las instrucciones del fabricante para la cocción al dente y luego cocemos unos minutos más con la salsa, la pasta se pasará de cocción.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario