DSC_0479

Timbal de patatas , revuelto de champiñón y jamón


Lo que vas a necesitar (para 4 personas)

4 patatas medianas
1 zanahoria
1 diente de ajo
Aceite de oliva
2 lonchas de jamón serrano
Para el revuelto:
300g de champiñones
1/2 limón
1cebolla dulce mediana
1 diente de ajo
6 huevos
1 cucharadita de nata
1/4 de cucharadita de mostaza de Dijon
Queso parmesano rallado para decorar
Aceite, sal, pimienta y perejil

Paso a paso:

1. Colocamos las lonchas de jamón entre dos papeles de horno. Ponemos en una bandeja de horno y colocamos peso encima. Introducimos en el horno previamente precalentado a 200⁰ durante 10 o 15 minutos. Reservamos.

DSC_0470_opt DSC_0471_opt

2. En una cazuela calentamos abundante aceite con un diente de ajo sin pelar y machacado. El aceite no debe ser demasiado fuerte. Utilizaremos aceite de oliva suave.

3. Añadimos las patatas y las cebollas laminadas y mantenemos en el aceite a unos 60⁰ aproximadamente durante 25 minutos.

4. Escurrimos bien de aceite con ayuda de una espumadera y papel de cocina. Sazonamos con un poco de sal y pimienta y reservamos.

5. Limpiamos bien los champiñones, los laminamos y los bañamos en el zumo de medio limón. Reservamos.

6. En una sartén (la sartén no debe ser antiadherente) con poco aceite pochamos el ajo y la cebolla bien picados. Primero doramos el ajo y después incorporamos la cebolla.

7. Añadimos los champiñones, subimos el fuego y salteamos hasta que se haya evaporado el agua que soltarán los champiñones. Sazonamos con sal, pimienta y perejil picado.

8. Cascamos los huevos en un plato y añadimos la nata y la mostaza. Sazonamos con sal y pimienta.

DSC_0472_opt

9. Vamos incorporando a los champiñones los huevos sin dejar de remover con una varilla. El revuelto debe quedar cremoso y no demasiado cuajado. Reservamos.

10. Ponemos un molde en el plato de presentación y vamos construyendo nuestro timbal. Primero ponemos una capa de patatas y zanahorias. Terminamos de rellenar el molde con el revuelto presionando un poco. Decoramos con el jamón, una ramita de perejil y queso parmesano. Retiramos el molde y ¡Listo!

DSC_0479_opt

Obtendremos una deliciosa combinación de texturas y sabores.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario