Sugerencia presentación

Tiramisú


Hoy os presento una receta de tiramisú con alguna variante con el tiramisú tradicional. Es un postre que en mi casa nunca falta cuando tenemos algo que celebrar. Es muy fácil de hacer, pero el resultado impresionará a tus invitados. Si lo van a comer niños, podemos sustituir el café por descafeinado o incluso por batido de chocolate y no incluir el licor. ¡Espero que os guste!

Lo que vas a necesitar  (para 8-10 personas)

10 bizcochos de soletilla

12 0ml de café fuerte (ristretto)

25 ml de licor de chocolate

100 ml de batido de chocolate

20 g de azúcar

Cacao en polvo

Para la base:

250 g de galletas de mantequilla

510 g de mantequilla

Para la crema:

4 yemas de huevo L

500 g de queso mascarpone

100 g de azúcar glasé

1 cucharadita de azúcar vainillado

1 pizca de sal

 

Paso a paso:

1. En un bol y con ayuda de una varilla mezclamos bien las yemas de huevo, la sal  y el azúcar glasé. Una vez estén bien integrados añadimos el queso mascarpone y el azúcar vainillado y mezclamos hasta que se disuelvan los grumos. Debe quedar una crema consistente. Reservamos en el frigorífico.

2. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.

3. Extendemos la pasta de galleta en el recipiente elegido intentando que tenga el mismo grosor por todas partes, presionamos con ayuda de una cuchara y reservamos en el frigorífico al menos 20 minutos.

4. Mezclamos todos los ingredientes con los que bañaremos los bizcochos: el batido de chocolate, el azúcar, el licor de chocolate y el café. Como el café estará caliente, el batido debe estar del tiempo o frío para poder manipular los bizcochos sin quemarnos y sin que se deshagan demasiado.

5. Colocamos los bizcochos en una fuente y los mojamos con la mezcla líquida solo por una cara

6. Montamos nuestro tiramisú. Vertemos la mitad de la crema encima de nuestra base de galleta que después de reposar estará consistente. Extendemos la crema de manera uniforme. Podemos hacerlo con ayuda de una espátula o con una manga pastelera si queremos darle volumen y presencia. Colocamos los bizcochos empapados encima de la crema y encima de estos la crema restante.

7. Por último espolvoreamos cacao amargo en polvo por encima con ayuda de un tamizador.

8. Dejamos reposar en la nevera de 4 a 5 horas y ¡Listo para degustar!

Sugerencia de presentación

Sugerencia de presentación

(Visited 532 times, 1 visits today)

Deja un comentario

3 Comentarios en “Tiramisú