DSCN4332

Torrijas al licor de crema catalana


Lo que vas a necesitar (para 8 personas)

Una barra de pan especial para torrijas (o pan del día anterior)
1 y 1/2 l de leche semidesnatada.
Una rama de canela
La piel de un limón (sin parte blanca)
4 cucharadas de azúcar bien colmadas
2 cucharadas de azúcar vainillada
Una ramita de vainilla
Licor de crema catalana.
3 Huevos
Aceite
Azúcar glas y canela en polvo para espolvorear

Paso a paso:

 

1. En una olla incorporamos la leche, la canela en rama, la piel de limón, los dos tipos de azúcar y un buen chorrito de licor de crema catalana. Incorporamos también la vainilla haciéndole un corte en el medio para que se deprendan las semillas. Llevamos a ebullición y dejamos durante 15 o 20 minutos a fuego medio.

2. Colamos la leche con un colador para retirar todos los sólidos. Si las torrijas son para adultos podemos incorporar otro chorrito de licor de crema catalana. Reservamos.

3. Cortamos el pan en rebanadas y colocamos en una bandeja un poco honda. Vertemos la leche por encima de las rebanadas de pan y dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos.

DSCN4323_opt

4. Batimos bien los huevos y vamos pasando las rebanadas empapadas en leche por el huevo e incorporándolas a una sartén con abundante aceite. Una vez estén doradas por ambas caras las dejamos en papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo. Se dejan reposar unos minutos para que el espolvoreado se convierta en una especie de sirope.

DSCN4326_opt

¡Listas para degustar!

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

2 Comentarios en “Torrijas al licor de crema catalana