DSC_0292

Tortilla de espinacas, patata y queso.


Lo que vas a necesitar (para 6 personas)

260g de espinacas congeladas
500g de patatas
1 cebolla
1 diente de ajo sin simiente
6 huevos
1 cucharada de leche semidesnatada
3 quesitos
Aceite, pimienta y sal

Poco a poco:

1. En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada en brunoise (haciendo daditos de aproximadamente 0.5 centímetros de grosor). Una vez se haya pochado la cebolla añadimos las patatas, sazonamos con sal y un poco de pimienta y freímos hasta que estén en su punto. Reservamos.

2. Cocemos las espinacas con una pizca de sal (ojo de no pasarnos), escurrimos muy bien y troceamos.

3. En una sartén con una gota de aceite picamos un ajo sin simiente y doramos. Añadimos las espinacas y las rehogamos con el ajo un par de minutos.

4. Escurrimos bien el aceite de las patatas y la cebolla y las incorporamos a la sartén de las espinacas, rehogamos todo un par de minutos más.

5. En un bol, batimos con una varilla los seis huevos y una cucharada de leche, mientras mejor esté batido el huevo, más esponjosa saldrá la tortilla, podemos sazonar con sal y un poquito de pimienta, pero con moderación. Hay que tener en cuenta quela espinaca y las patatas ya llevan sal.

6. Incorporamos a los huevos, la mezcla de patata y espinacas y mezclamos bien. Añadimos los tres quesitos troceados y volvemos a mezclar ligeramente.

7. Cuajamos la tortilla en una sartén, dependiendo del gusto de los comensales. Y ¡Listo!

DSC_0288_opt

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Un comentario en “Tortilla de espinacas, patata y queso.